Laura Núñez psicóloga especialista en adultos. 609 97 76 15               

Laura Núñez

DESCRIPCIÓN Y BENEFICIOS DE UNA PSICOTERAPIA PROFUNDA.

La terapia profunda, llamada también psicodinámica, es una forma de tratamiento basada en que las personas desconocemos muchos de los factores que determinan nuestras emociones y comportamientos, ya que son esencialmente inconscientes.Mediante esta terapia exploramos cómo estos factores inconscientes afectan a nuestras relaciones actuales y a nuestra forma de pensar, sentir y comportarnos.

En esta cura se trata de que con ayuda de tu psicólogo seas capaz de explorar y analizar sentimientos, pensamientos y conductas irracionales de modo que ganes un entendimiento más profundo de cómo te relacionas contigo mismo y con los otros.

El trabajo en terapia puede ayudarte a libertarte gradualmente de comportamientos repetitivos enseñándote cómo los factores inconscientes afectan tu manera de vivir actual y así, puedas aprender amanejarte mejor con las demandas de la vida adulta.

BENEFICIOS DE UN TRATAMIENTO:

-Se solucionan nuestros síntomas y sufrimientos, los cuales eran la expresión de un conflicto estancado. Con la terapia sentimos que algo ha quedado resuelto, ha sido aclarado, se ha desanudado, se ha disuelto, ha desaparecido... 

Por ejemplo: Solucionar el sentimiento de tener miedo a las autoridades y poder verlas como personas que tienen un cargo y no como dioses todo poderosos.

-Aprendes una nueva manera de pensar sobre tus síntomas, conflictos, problemas relacionales...hasta poder llegar a solucionarlos por ti mismo.

-Mejoras la seguridad en ti mismo, te sientes más relajado, aceptas mejor tus errores...

-Mejoras la capacidad de ser tú mismo con tus defectos y virtudes, aceptando tu manera de pensar, opinar y desear.

-Se relativiza la necesidad de tener que ser el mejor, dar la talla, ser perfectos...

-Se resuelven malos hábitos: Ejemplo, tendencia a comer, fumar o beber en exceso ante cualquier problema.

-Mejoran las relaciones sociales y amorosas ya que se realiza una mejor elección de persona y se exige menos de los demás.

-Se disfruta más de la vida y se vive más en el momento actual ya que el mundo deja de estar tan teñido por las experiencias que nos hicieron sufrir en el pasado.

-Los sentimientos se experimentan y viven de otro modo: Tomamos consciencia de nuestros celos, nuestras rabias y envidias, nuestras pasiones... y las vamos aceptando de una manera más moderada y flexible.

-Mejora la vida sexual ya que deja de estar  reprimida o estancada, debido a la aceptación de uno mismo, los propios deseos...

-Aumentan nuestros recursos personales para poder enfrentarnos a diferentes situaciones.

Ejemplo: Pasar de ser una persona siempre rígida e intelectual ante las relaciones sociales, a ser una persona a veces simpática, otras seria, otras seductora...según te apetezca o lo requieran las circunstancias.

Este tipo de cura puede ayudar a personas que presentan algún sufrimiento psíquico, pero también a aquellas personas que se sienten inhibidas en su desarrollo personal o que deseen adquirir una mayor libertad interior a través de una mejor comprensión de su mundo interno. 

La terapia profunda no se limita a una meta estrictamente terapéutica, sino que busca también procurar un aumento del bienestar y del gusto por vivir, trabajar y amar. A su vez, la superación de obstáculos inconscientes contribuye a un aumento de la libertad personal para actuar y pensar.

Contacto y aviso legal.


CONSULTA REGISTRADA COMO CENTRO SANITARIO NICA 48363. 

Nº DE COLEGIADA: AN/06609.  

 TF: 609 97 76 15

DESPACHO EN LA CALLE RECAREDO Nº20, 6ª PLANTA PUERTA DOS. FRENTE AL COLEGIO SANTO TOMÁS DE AQUINO