Cuántas veces no hemos oído a alguien decir o sentido nosotros mismos, que en momentos de parones obligados: vacaciones, despidos, enfermedades… muchas personas se deprimen, se irritan o se enfadan por la falta de sus rutinas cotidianas.

Y es que nuestras rutinas son realmente importantes para estructurar y organizar nuestra mente y por ende nuestra vida. Si de golpe dejamos de hacer lo que hacíamos cada día, como  por ejemplo levantarnos a una cierta hora, hacer gimnasia, ir a trabajar, relacionarnos con ciertas personas, hacer determinadas actividades…nuestra mente puede sentir esta falta como una gran pérdida:

Pérdida de todo aquello que llenaba nuestro tiempo, nuestros momentos y nuestros pensamientos e ilusiones; 

Podemos entonces llegar a sentirnos desorganizados, vacíos y deprimidos e incluso tener sensaciones de caos y falta de control.

Es por ello tremendamente importante, qué en momento de parón como el que estamos viviendo ahora con el COVIC 19, tengamos un plan de rutinas diario con nuestros horarios y actividades parecidos a los que teníamos antes: trabajo, deporte, alimentación, hobbies, descanso…   para así poder sentirnos organizados, situados en la realidad y completados con nuestras cosas.

¿Te ha gustado? ¡Comparte!