Sabemos por experiencia profesional y personal, que muchas personas, como los ejecutivos, empresarios y autónomos,  personas que cuidan de otros, incapacitadas…no suele tener casi tiempo o posibilidades para desplazarse. Es por ello que aprovechando las ventajas de las nuevas tecnologías, muchos psicólogos estamos llevando a cabo terapias por teléfono en las cuales constatamos los mismos niveles de eficacia que una terapia cara a cara.

A su vez, el perfil de persona autónoma u empresaria que acude a terapia, suele ser de alguien que sufre el estrés y la ansiedad de quien tiene que depender únicamente de sí mismo, su trabajo y esfuerzo, lo que provoca que con facilidad sufra de angustias, miedos y conflictos y necesite en ocasiones la ayuda y apoyo de un profesional.

La terapia por teléfono tiene como ventajas a esa falta de tiempo, que la persona no tendrá que ocupar su tiempo en desplazarse sino que podrá realizarla desde el lugar en que se encuentre. A su vez suele resultar beneficioso que el paciente no estará viendo a su psicólogo cara a cara con lo cual se puede sentir más relajado a la hora de hablar.

En la terapia por teléfono es muy importante que el paciente elija un lugar tranquilo y cómodo donde poder realizarla, sin interrupciones de ningún tipo, para poder aprovechar al máximo ese espacio de ayuda y enfoque al conocimiento de sí mismo.

Las horas de terapia quedan fijadas y reservadas con anterioridad, y guardadas para el solicitante.

¿Te ha gustado? ¡Comparte!