Laura Núñez Serrano.
Psicóloga especialista en adultos, individual, en el centro de Sevilla. Número de colegiada: AN/06609. Teléfono 609 977 615. Centro sanitario NICA 48363.                                           Miembro de la asociación del sur de psicoterapia psicoanalítica.  https://psicoterapiasur.com

  PSICOLOGÍA PARA EL EMPRESARIO O EMPRESARIA.

La esencia del éxito o el fracaso de una empresa, depende más de lo que el dirigente es, que de lo que tiene o no tiene. La trayectoria de su empresa está íntimamente relacionada con su personalidad: su relación con el dinero y la autoridad, su capacidad para enfrentar conflictos, su manera de vivir la rivalidad....

En consulta o bien online (para todos los países de habla Hispana), recibo en muchas ocasiones a ejecutivos, dueños de empresas  y empresarios, mujeres y hombres preocupados por su profesión y queriendo resolver sus conflictos laborales y personales con el asesoramiento de un profesional. 

Muchas personas importantes, empresarios, emprendedores, famosos...a lo largo de la historia, han acudido y acuden al psicólogo, tanto para resolver conflictos como para avanzar en facetas de su vida estancadas. Personas famosas e importantes como Angelina Jolie, Adam Levine, Brad Pitt, Elton John, Miley Cyrus, J.K. Rowling, Carrie Fisher, Demi Lovato, Ellen Degeneres, David Beckham, Leonardo DiCaprio, Lady Gaga, Jon Hamm, Hayden Panettier, Jim Carrey… Clan Eastwoor, Jane Fonda, Sting, Bruce Espringsteen, Woody Allen...han acudido a psicólogos para evolucionar en su vida y por ello mismo han llegado muy lejos desarrollando sus facetas.

Está demostrado científica y estadísticamente que el tratamiento psicológico profundo te puede llevar una curación de tus problemas originales  ( y no solo a un alivio de tus síntomas), o a una evolución de tus potenciales.

Atiendo en mi consulta privada en el centro de Sevilla. (Calle Recaredo 20, 6ª planta, puerta 2). con teléfono 609977615. Tengo mi despacho registrado como centro sanitario NICA 48363. También puedes contactarme a mi correo laurairispatricia@gmail.com
También atiendo por teléfono u online para personas de otras ciudades o países.

Existe una problemática específica del empresario, que se trata en terapia:

-Ansiedad, angustia y estrés continuado, debido a la responsabilidad sobre la empresa y sus empleados, exceso de trabajo u otros factores profesionales o personales que lleva sobre sus hombros el empresario o empresaria. 

 -Sentimiento de soledad del empresario debido a su posición de máxima responsabilidad. El empresario es el máximo responsable de las decisiones para mantener y hacer crecer su empresa.

-Insomnio continuado por la incertidumbre, miedos, falta de control...

-Conflictos y culpabilidades en la conciliación familiar-laboral.

-Miedo a hablar en público en reuniones, conferencias...

-Inseguridades frente a otras autoridades, empleados....

-Miedos sociales, vergüenzas, fobias...

-Angustias frente a los altibajos propios de la economía de la empresa.

-Conflictos con compañeros, empleados.

-Dificultades en el liderazgo y toma de decisiones.

-Trastornos somáticos por estrés: Subida de tensión, riesgo de infarto, problemas de piel, dolores de cabeza...

-Adicciones por estrés.

-Dificultades para poner límites, imponerse...

-Dificultades en la competitividad...

-Extremas autoexigencias y necesidad de control...

A través de la psicoterapia vamos viendo juntos a través de la palabra como reconocer de donde vienen tus problemas, contradicciones, estancamientos y miedos, es decir, a conocer cosas de tu persona que no consigues ver por ti misma y que te afectan negativamente en su vida cotidiana y en tu trabajo empresarial sin dejarte avanzar..
Porque solo tomando conciencia de como somos y de lo que hacemos podemos mejorar o cambiar. Muchas veces guardamos traumas (acontecimientos o modos de vida muy impactantes y dolorosos) de los cuales no pudimos hablar y quedan estancados en nosotros bloqueando la personalidad.
Es gracias a este conocimiento que vas a poder ir aliviando tu sufrimiento y vas a ir usando los recursos que tienes escondidos o estancados para avanzar y sentirte mejor en los distintos aspectos de la vida cotidiana, tanto laboral como sentimental, de ocio....
El proceso se adapta a cada persona y tiene una duración determinada según el tipo de problema y personalidad del paciente.
Juntos trabajamos como pueden conocerse mejor, desbloquear y superar miedos y conflictos y de ese modo, potenciar sus recursos y habilidades para su crecimiento personal y laboral.         

 Años de experiencia con el paciente empresario y con el mundo del autónomo, me capacitan para ayudar a este perfil de persona a resolver sus conflictos psicológicos y a avanzar en su mundo laboral y personal. Gracias

Atiendo en mi consulta privada en el centro de Sevilla. (Calle Recaredo 20, 6ª planta, puerta 2). con teléfono 609977615. Tengo mi despacho registrado como centro sanitario NICA 48363. También puedes contactarme al email laurairispatricia@gmail.com

También atiendo por teléfono u online para personas de otras ciudades o países.

ARTICULOS RELACIONADOS:

LAS VENTAJAS DE LA TERAPIA ONLINE: TELÉFONO O VIDEOCONFERENCIA. (Desde cualquier ciudad o país de habla Hispana).

Psicóloga Sevilla centro Laura Núñez psicóloga

Sabemos por experiencia profesional y personal, que muchas personas, como los ejecutivos, empresarios y autónomos,  personas que cuidan de otros, incapacitadas...no suele tener casi tiempo o posibilidades para desplazarse. Es por ello que aprovechando las ventajas de las nuevas tecnologías, muchos psicólogos estamos llevando a cabo terapias por videoconferencia o teléfono en las cuales constatamos los mismos niveles de eficacia que una terapia cara a cara.

A su vez, el perfil de persona autónoma u empresaria que acude a terapia, suele ser de alguien que sufre el estrés y la ansiedad de quien tiene que depender únicamente de sí mismo, su trabajo y esfuerzo, lo que provoca que con facilidad sufra de angustias, miedos y conflictos y necesite en ocasiones la ayuda y apoyo de un profesional.

 La terapia por teléfono o videoconferencia tiene como ventajas a esa falta de tiempo, que la persona no tendrá que ocupar su tiempo en desplazarse sino que podrá realizarla desde el lugar en que se encuentre. A su vez suele resultar beneficioso que el paciente no estará viendo a su psicólogo cara a cara en despacho con lo cual se puede sentir más relajado a la hora de hablar.

En la terapia por teléfono o videoconferencia es muy importante que el paciente elija un lugar tranquilo y cómodo donde poder realizarla, sin interrupciones de ningún tipo, para poder aprovechar al máximo ese espacio de ayuda y enfoque al conocimiento de sí mismo.

Las horas de terapia quedan  abonadas  y reservadas con anterioridad.

POR QUE MUCHOS EMPRESARIOS.AS NO DUERMEN.

Todos los empresarios conocemos esa maldita sensación de que no vamos a dormir bien, o ¡ni siquiera! dormir una noche por todas las cosas que nos dan vuelta en la cabeza. Y lo que es peor, a lo mejor nada nos da vueltas en la cabeza pero tenemos una sensación grande de estrés, presión, miedo, ansiedad….que no nos deja conciliar el sueño.

Esta tensión interior tiene algo de realidad, lógicamente, ya que a los empresarios nos preocupan los altibajos de nuestro negocio, la economía, los problemas dentro del trabajo, los conflictos con otros trabajadores…

Mil cosas que ocurren en el devenir de la vida laboral.

Pero a su vez esta ansiedad que nos desvela en tantas ocasiones también es un tema psicológico, ya que el empresario es en general una persona que se echa una gran responsabilidad encima, asume un riesgo y siente que todo lo que ocurra depende de él, bueno o malo, y más aún, lo malo. Uno de los rasgos psicológicos que más he visto en consulta en los empresarios, es el de la AUTOEXIGENCIA. Es decir, los empresarios anhelan y necesitan hacerlo todo bien y CONTROLAR todo lo que ocurre en su mundo laboral, y en esos momentos de insomnio, el empresario quiere adelantar trabajo, adelantarse a todo aquello que pueda pasar y solucionar TODOS los obstáculos, en su cabeza.

Pero como bien sabemos todos, eso no siempre es posible.

Quizás sería mejor hacer como el empresario del chiste:

Le dicen a un alto ejecutivo un viernes por la tarde: Señor director, las naves del norte están ardiendo…

El director mira sus carpetas, las cierra de un porrazo y piensa “Vaya lunes me espera…”

Laura Núñez. Psicóloga para el empresario en Sevilla centro. 

Enlaces

Psicoanálisis y empresa. Jean-Pierre Bruneau

 Psicología del empresario. Enrique Ogliastri 

Laura Núñez. Psicóloga en Sevilla centro. www.lnpsicologa.com


Laura Núñez. Psicóloga en el centro de Sevilla