Psicoterapia Profunda

DESCRIPCIÓN Y BENEFICIOS DE UNA PSICOTERAPIA PROFUNDA:

Hola, soy Laura Núñez, psicóloga experta en psicología para adultos. 

En terapia te ofrezco un espacio único donde puedes hablar de todo lo que sientas y te preocupe, como si pensaras en alto, y contar cosas que no dirías a nadie, en un entorno de neutralidad y profesionalidad.

Mi trabajo empieza por la escucha profunda y la empatía hacia ti,  y a su vez, por el poder pensar juntos,as y encontrar una visión más amplia y  distinta de lo que te preocupa, que te lleve a solucionar tus problemas.

La terapia profunda, llamada también psicodinámica, es una forma de tratamiento basada en que las personas desconocemos muchos de los factores que determinan nuestras emociones y comportamientos, ya que son esencialmente inconscientes. 

Mediante esta terapia exploramos juntos,as cómo esa parte más desconocida tuya afecta a tus relaciones, aspectos laborales, auotoestima… actuales y a tu forma de pensar, sentir y comportarte.

En esta cura se trata de que con ayuda de tu psicólogo,a seas capaz de explorar y analizar sentimientos, pensamientos, conductas y dinámicas de relación irracionales de modo que ganes un entendimiento más profundo de cómo te relacionas contigo mismo y con los otros.

El trabajo en terapia puede ayudarte a libertarte gradualmente de comportamientos y dinámicas de relación repetitivos, enseñándote cómo hechos que ocurrieron y que interiorizaste, afectaron a tu manera de vivir actual y así, puedas aprender a manejarte mejor con las demandas de la vida adulta.

 

    Me apasiona la psicología y las personas, es por ello que he estado formándome desde hace más de 25 años como psicóloga de orientación profunda.

    Beneficios de un tratamiento:

    Con una terapia de orientación profunda lo que se trata es que la persona aprenda, con ayuda del psicólogo,  una nueva manera de pensar, en la que va a tener en cuenta sus sentimientos profundos;  A su vez, va a aprovechar este conocimiento sobre si mismo surgido en terapia, para resolver  sus  problemas y conflictos en la vida.

    Cómo te ayuda una terapia

    ❯ Se solucionan nuestros síntomas y sufrimientos, los cuales eran la expresión de un conflicto estancado. Con la terapia sentimos que algo ha quedado resuelto, ha sido aclarado, se ha desanudado, se ha disuelto, ha desaparecido… 

    Por ejemplo: Solucionar el sentimiento de tener miedo a las autoridades y poder verlas como personas que tienen un cargo y no como dioses todo poderosos.

    ❯ Aprendes una nueva manera de pensar sobre tus síntomas, conflictos, problemas relacionales…hasta poder llegar a solucionarlos por ti mismo.

    ❯ Mejoras la seguridad en ti mismo, te sientes más relajado, aceptas mejor tus errores…

    ❯ Mejoras la capacidad de ser tú mismo con tus defectos y virtudes, aceptando tu manera de pensar, opinar y desear.

    ❯ Se relativiza la necesidad de tener que ser el mejor, dar la talla, ser perfectos…

    ❯ Se resuelven malos hábitos: Ejemplo, tendencia a comer, fumar o beber en exceso ante cualquier problema.

    ❯ Mejoran las relaciones sociales y amorosas ya que se realiza una mejor elección de persona y se exige menos de los demás.

    ❯ Se disfruta más de la vida y se vive más en el momento actual ya que el mundo deja de estar tan teñido por las experiencias que nos hicieron sufrir en el pasado.

    ❯ Los sentimientos se experimentan y viven de otro modo: Tomamos consciencia de nuestros celos, nuestras rabias y envidias, nuestras pasiones… y las vamos aceptando de una manera más moderada y flexible.

    ❯ Mejora la vida sexual ya que deja de estar  reprimida o estancada, debido a la aceptación de uno mismo, los propios deseos…

    ❯ Aumentan nuestros recursos personales para poder enfrentarnos a diferentes situaciones.

    Ejemplo: Pasar de ser una persona siempre rígida e intelectual ante las relaciones sociales, a ser una persona a veces simpática, otras seria, otras seductora…según te apetezca o lo requieran las circunstancias.

    Este tipo de cura puede ayudar a personas que presentan algún sufrimiento psíquico, pero también a aquellas personas que se sienten inhibidas en su desarrollo personal o que deseen adquirir una mayor libertad interior a través de una mejor comprensión de su mundo interno. 

    La terapia profunda no se limita a una meta estrictamente terapéutica, sino que busca también procurar un aumento del bienestar y del gusto por vivir, trabajar y amar. A su vez, la superación de obstáculos inconscientes contribuye a un aumento de la libertad personal para actuar y pensar.

      El arte de ser uno mismo

      Muchas veces deseamos ser nosotros mismos pero sentimos que hay algo que nos lo impide. Ese uno mismo que desea salir y mostrarse se siente asustado.

      Psicóloga especializada en Jóvenes, Adultos & Tercera Edad

      Soy psicóloga especializada en adultos +18 años: jóvenes, adultos, tercera edad, menopausia, psicología de apoyo al ejecutivo, psicología de apoyo al deporte (concentración, competencia, fracaso)

      Psicóloga en el centro de Sevilla

      Tengo mi despacho autorizado y reconocido por la Junta de Andalucía para el ejercicio de la psicología e inscrito en el registro estatal de profesionales sanitarios como Centro Sanitario NICA 48363.