¿Cuántas veces no nos han preguntado de niños, o actualmente los niños, ¿Quién es tu mejor amigo o amiga?

El otro día, haciendo footing y reflexionando sobre muchos temas (corriendo por el campo es cuando me suelen surgir las mejores ideas) me di cuenta de que mi mejor amiga soy yo misma. Para mí fue como una revelación ya que nunca lo había visto así.

Pensé que yo era mi mejor amiga porque podía hablar (pensar) conmigo misma de los temas más profundos y escabrosos que se me pudieran ocurrir y no por ello sentirme juzgada o mala.
Soy mi mejor amiga Porque en los momentos difíciles soy la que me consuelo y tranquilizo e intento ayudarme con alguna táctica;
Soy mi mejor amiga porque me acepto tal como soy a pesar de las dificultades, palos y fracasos de la vida cotidiana.

Y así en infinidad de momentos en los que me regalo, me cuido, me siento bien con mi cuerpo, me alegro de la vida y la disfruto, me empujo a hacer cosas y confío en mi misma…

Es verdad también que a veces me juzgo y me exijo demasiado, y que otras me culpo y me machaco, pero ocurre en mis momentos más bajos o de debilidad. Después vuelvo a relativizarlo todo y a congraciarme conmigo misma y con la vida, más teniendo en cuenta que soy la única persona con la que seguro tendré que convivir para siempre.

Se tu mejor amiga o amigo, para siempre.

¿Te ha gustado? ¡Comparte!