Laura Núñez Serrano
Psicóloga especialista en adultos en el centro de    Sevilla. Teléfono 609977615.


LAS VENTAJAS DE LA TERAPIA ONLINE: TELÉFONO O VIDEOCONFERENCIA. (Desde cualquier ciudad o país de habla Hispana).

Sabemos por experiencia profesional y personal, que muchas personas, como los ejecutivos, empresarios y autónomos,  personas que cuidan de otros, incapacitadas...no suele tener casi tiempo o posibilidades para desplazarse. Es por ello que aprovechando las ventajas de las nuevas tecnologías, muchos psicólogos estamos llevando a cabo terapias por videoconferencia o teléfono en las cuales constatamos los mismos niveles de eficacia que una terapia cara a cara.

A su vez, el perfil de persona autónoma u empresaria que acude a terapia, suele ser de alguien que sufre el estrés y la ansiedad de quien tiene que depender únicamente de sí mismo, su trabajo y esfuerzo, lo que provoca que con facilidad sufra de angustias, miedos y conflictos y necesite en ocasiones la ayuda y apoyo de un profesional.

 La terapia por teléfono o videoconferencia tiene como ventajas a esa falta de tiempo, que la persona no tendrá que ocupar su tiempo en desplazarse sino que podrá realizarla desde el lugar en que se encuentre. A su vez suele resultar beneficioso que el paciente no estará viendo a su psicólogo cara a cara en despacho con lo cual se puede sentir más relajado a la hora de hablar.

En la terapia por teléfono o videoconferencia es muy importante que el paciente elija un lugar tranquilo y cómodo donde poder realizarla, sin interrupciones de ningún tipo, para poder aprovechar al máximo ese espacio de ayuda y enfoque al conocimiento de sí mismo.

Las horas de terapia quedan  abonadas  y reservadas con anterioridad.

Muchas gracias

Laura Núñez, psicóloga especialista en adultos con consulta en Sevilla centro. 

www.lnpsicologa.com